Tiene 20 años y puede darse el gusto de disfrutar algo que no es para todos. Más bien para pocos, algunos elegidos. Nada menos que de comparti equipo con dos de sus hermanos. Actualmente, Cristian Pérez se desempeña como por volante por derecha en San Lorenzo de Ullum, y lo hace junto a Santiago y Héctor, conocido por todos como el ‘Bebo’.
«Yo comencé cuando era muy chico, en baby. Después hice inferiores en Juventud Ullunera, equipo del cual soy fanático. Estuve en los sub 15 y 16. Salí campeón y después subí de categoría a 4ta división. Estuve casi un año y luego me hablaron para que fuera a San Lorenzo. En ese tiempo me costó sumar minutos porque había jugadores muy buenos y yo ahí tenía 17 años», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.
Cristian se define como un jugador que «siempre quiere ir para adelante, con humildad sobre todo». «Me esfuerzo mucho en todo momento, tanto como en los entrenamientos como en los partidos. Soy de escuchar a los más grandes, de aprender, de mirar mucho fútbol, prácticamente mi vida es este deporte», confesó.
Con respecto al año de Zondina, el joven hizo un balance positivo y se mostró optimista de cara a lo que viene. «Se lo vio muy bien al equipo, siempre comprometidos y con mucho sacrificio, se formó una gran familia de jugadores muy buenos y humildes. Tiramos todos para el mismo lado. Creo fue un gran año de mucha experiencia para mí, que me sirve mucho para el año que viene y afrontarlo de la mejor manera».
«Y para el 2024, vamos a dar pelea. Queremos dejar el club siempre en lo alto donde se merece estar, va a ser un año difícil como siempre, pero vamos a trabajar de la mejor manera para que las cosas salgan bien», añadió.
El volante no duda en elegir como el mejor momento de su carrera, la posibilidad de jugar con sus hermanos. «Son mis ídolos, ellos siempre son mi ejemplo. Poder disfrutar de esto que nos conecta muchísimo. También ver a mi madre muy feliz por eso», sostuvo Pérez y contó que además, sus otros hermanos, juegan actualmente en Juventud Ullunera.
«Sueño con salir campeón y darle un ascenso a Juventud Ullunera, porque toda mi familia es de ahí y sería hermoso», finalizó.